FORO ASTURIAS · 12/03/2011
Francisco Álvarez-Cascos se reúne con los vecinos de Belmonte de Miranda

12 mar-2011 (Belmonte de Miranda).-

 

Francisco Álvarez- Cascos, presidente de FORO ASTURIAS, ha mantenido este mediodía un encuentro con medio centenar de vecinos de Belmonte de Miranda que han aprovechado la cita para trasladarles las principales preocupaciones de la comarca. La mayor, en un concejo que cuenta con 215 ganaderías, está en el sector cárnico. Diversos ganaderos han trasladado a Álvarez- Cascos su malestar por los bajos precios de venta de sus productos mientras los costes de mantenimiento de los animales siguen en aumento.  Han recordado que el último “plan de carne” de Asturias data del año 1998 y han lamentado el escaso interés mostrado por la corporación local durante los últimos años con estos problemas.

 

Otra preocupación de Belmonte está con la pesca, donde las riberas de los principales cauces llevan años sin ser acondicionadas impidiendo a los vecinos practicar este deporte pese a contar con la preceptiva licencia para ello.

 

Finalmente los vecinos también han trasladado a Francisco Álvarez- Cascos su inquietud por el futuro del turismo rural en la comarca. No encuentran suficiente promoción de sus atractivos en escaparates nacionales como Fitur ni apoyo municipal en infraestructuras que permitan la puesta en marcha de actividades paralelas que supongan un gancho para atraer más turistas a Belmonte.

 

Álvarez- Cascos, por su parte, se comprometió a tomar nota de todas estas reivindicaciones de cara a la elaboración de su futuro programa electoral. La visita del presidente de FORO ASTURIAS ha continuado por Villar de Vildas y Lago del Valle para finalizar con otro encuentro con militantes y simpatizantes del partido en Pola de Somiedo.